Buscar
  • Antonio Manchón, presidente del comité de empresa de la EMVS

EMVS: capital humano de calidad

Todavía recuerdo aquel 8 de noviembre de hace 33 años en que mi jefa, mirándome a los ojos y con una sonrisa firme, contestaba con un escueto “piensa y búscate la vida” a mi pregunta sobre cómo debía acometer las tareas para las que me acababan de contratar en la Empresa Municipal de la Vivienda. He de decir que, de primeras al escuchar esa respuesta, me entraron ganas de llorar, pero muy pronto descubrí que esa era la savia de las personas que ya trabajaban en la empresa: la iniciativa y la responsabilidad.


Personas con la iniciativa, los conocimientos y el entusiasmo suficientes como para poner en marcha un proyecto incipiente de la Corporación municipal que se consolidaría como el motor de la gestión de la política de vivienda en esta ciudad.


Llevamos 40 años rehabilitando, construyendo y adjudicando viviendas sin perder de vista el tejido social de los barrios, hemos participado activamente y de una manera importante en la rehabilitación y regeneración del centro de la ciudad, seguimos contribuyendo a la generación de nuevos barrios… en definitiva, hemos hecho y seguimos haciendo 'Ciudad'.



Antonio Manchón, en su puesto de trabajo


La plantilla de la EMVS está conformada por las personas que ejecutamos los proyectos municipales de vivienda pública, personas que siempre estamos ahí. Y aunque en los balances solo aparezcan nuestros representantes políticos de turno, nosotros y nosotras sabemos quiénes y cómo realizamos esa labor. Somos conscientes de que gestionamos una de las necesidades básicas que más preocupa a la ciudadanía por su difícil acceso, la vivienda, y eso nos hace ejercer en nuestros puestos de trabajo con la profesionalidad y la sensibilidad que esta necesita, aún a costa de contrariar directrices que no se ajustan a la realidad de las personas y que nos han obligado a posicionarnos frente a ellas en algunas ocasiones.


Nos hemos ido adaptando a los cambios políticos, sociales y culturales de la ciudad, y aunque hemos pasado alguna vez momentos difíciles por decisiones políticas desacertadas… aquí seguimos y aquí seguiremos las trabajadoras y los trabajadores de la EMVS arrimando el hombro y empujando para construir el parque de vivienda pública que nuestra ciudad se merece.

95 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo