Buscar
  • Álvaro González, presidente de la EMVS

40 años creando hogares, transformando Madrid

Actualizado: mar 31

El presidente de la EMVS, Álvaro González, inaugura 'el blog del 40', un espacio reservado para que los madrileños conozcan la importante labor que la empresa pública ha desarrollado en la ciudad en sus cuatro décadas de historia.


La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) cumple 40 años, por lo que 2021 será un momento muy especial para la ciudad de Madrid y para todos los madrileños. Por este motivo, hoy ponemos en marcha ‘El blog del 40’, que me enorgullece inaugurar y que pretende ser una ventana donde trabajadores y directivos de la EMVS, así como otros protagonistas del sector de la vivienda, pongan en valor el trabajo de esta empresa pública en estas cuatro décadas.


En estos 40 años de historia, la EMVS ha desempeñado una labor primordial en la capital en materia de vivienda pública, en materia de integración social y en materia de rehabilitación y regeneración urbana. Es decir, formamos parte del tejido residencial de la ciudad y de la vida de sus barrios, proporcionando oportunidades y soluciones a muchos madrileños a la hora de acceder a una vivienda pública a precios asequibles.


Llevamos 40 años creando hogares, pero en todo este importante periodo, la EMVS no solo ha construido vivienda protegida, sino que ha llevado a cabo importantes planes de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y regenerar el espacio urbano. Como resumen, podemos decir con orgullo, que hemos “Transformando Madrid”.


También hemos puesto en marcha diferentes líneas de ayudas al alquiler. Precisamente este año hemos publicado un ambicioso plan de alquiler con el objetivo de aumentar la oferta de viviendas en la capital y que los inquilinos obtengan condiciones más asequibles para acceder a ellas. Pero también somos conscientes de que esta empresa pública debe cumplir una importante labor social con los colectivos más vulnerables. Para ello, a lo largo de sus 40 años de historia, la EMVS ha diseñado una serie de programas sociales para ayudar a diversos colectivos, como por ejemplo a mujeres víctimas de violencia de género o a personas sin hogar.


La EMVS se encuentra unida a nuestra ciudad y ha sido parte activa y motor de muchos proyectos y experiencias que han permitido y ayudado durante este importante periodo de la historia a miles de ciudadanos y familias a acceder a una vivienda. De hecho, podemos decir con orgullo que a lo largo de estos 40 años hemos construido casi 30.000 inmuebles para facilitar a la población madrileña el derecho a una vivienda digna y adecuada.


Con el objetivo de poner en valor ante los madrileños el trabajo realizado en aras de transformar nuestra ciudad, a lo largo de este año se llevarán a cabo diferentes actividades como una exposición fotográfica, rutas de autobuses para visitar nuestros proyectos más importantes, o diversas mesas redondas que abordarán el tema de la vivienda desde distintos enfoques en función de los participantes, entre otras muchas actividades. Espero que sean del agrado de todos y que nos permitan poner en valor esta encomiable labor, que durante cuatro décadas han hecho un Madrid mejor.


Y todo ello gracias a una plantilla, que con su profesionalidad, experiencia, ética, solidaridad, compromiso y respeto por el medio ambiente, han convertido el trabajo diario de la EMVS en todo un referente.


Felicidades y por otros 40 años más.

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo